miércoles, 28 de noviembre de 2007

Kturtle, enseñando programacion a los niños

Kturtle, enseñando programacion a los niños Post2PDF


kturtle.jpg

No conocia de la existencia de esta aplicacion y que gracia me ha hecho cuando la he visto en KDE.

En el instituto cuando estudiaba un lenguaje que nos enseñaron fue Logo. La aplicacion qu usabamos era sobre Msdos y lo que hacia de tortuga (el cursor) era un pequeño triangulo. Con este lenguaje se nos enseñaban las nociones basicas de programacion a los estudiantes o por que no, a los niños.

Con unas pequeñas instrucciones muy simples, el cursor (la tortuga) va avanzando y va dibujando las figuras que creamos.

Por ejemplo y como se ve en la imagen, las siguientes instrucciones:

reset
repeat 4
[
forward 100,
turnleft 90
]

Lo que hacen son:
primero limpiar la pantalla (reset) y despues repite 4 veces, avanzar 100 pasos y girar 90 grados, o lo que es lo mismo, dibujar un cuadrado.

La aplicacion lleva algunos ejemplos, lo que puede ayudar al niño al ir introduciendose en este programa.

Puede ser un juego didactico y educativo, y quien sabe?? lo mismo tienes a un futuro programador en casa.


fuente

3 comentarios:

PAGE dijo...

orale!! no sabía de este programa, a mi también me enseñaron a programar con Logo en la secundaria, me divertí mucho...

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar un sitio que hable de logo para linux.
He buscado y quizà lo he hecho mal, pues no he logrado encontrar una distribuciòn de logo que corra en linex o ubuntu.
Si alguien me pudiera ayudar agradeceré que me escriba por este mismo medio.
Me interesa este software para la ewnseñanza de la geometrìa con alumnos de educaciòn básica

atte.

Alejandra, chile

Anónimo dijo...

My friend and I were recently talking about the prevalence of technology in our day to day lives. Reading this post makes me think back to that debate we had, and just how inseparable from electronics we have all become.


I don't mean this in a bad way, of course! Societal concerns aside... I just hope that as the price of memory drops, the possibility of copying our brains onto a digital medium becomes a true reality. It's one of the things I really wish I could experience in my lifetime.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://kwstar88.insanejournal.com/397.html]R4[/url] DS qqPost)