sábado, 24 de noviembre de 2007

Instalando Debian en modo grafico!

bueno antes de todo, al meter vuestro cd de debian teneis que escribir installgui al lado de “boot:”

aki os dejo un video de la instalacion:

Versiones de Debian

Debian siempre mantiene al menos tres versiones en mantenimiento activo: «estable», «en pruebas» e «inestable» (stable, testing y unstable).

estable
La publicación «estable» contiene la publicación oficial más reciente de Debian. Esta es la versión de producción de Debian, cuyo uso recomendamos principalmente.La versión «estable» actual de Debian GNU/Linux es la 4.0r1, cuyo nombre en código es etch. Salió el 15 de agosto de 2007.
en pruebas
La publicación «en pruebas» (testing) contiene paquetes que aún no han sido aceptados en la rama «estable», pero están a la espera de ello. La principal ventaja de usar esta publicación es que tiene versiones más recientes del software.Vea las PF de Debian si desea más información sobre qué es «pruebas» y cómo se convierte en «estable».La publicación actual de «en pruebas» es lenny.
inestable
La publicación «inestable» es donde tiene lugar el desarrollo activo de Debian. Generalmente, esta publicación es la que usan los desarrolladores y otros que quieren estar a la última. La publicación «inestable» se llama sid.

aki podeis descargar la version estable: ftp://ftp.jyu.fi/pub/linux/debian-cd/4.0_r0

aki podeis descargar la version testing/de pruebas: http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/

para usuarios de escritorio es recomendable la version testing.

pd: cuanto el sistema operativo este instalado puedes cambiar de version o si quieres tener dos y coger los programas de una o de otra…


Extraido de aqui

No hay comentarios: